La isla más grande del archipiélago, hogar del Teide y sede de la capital histórica de La Laguna. Rica en historia guanche y colonial española.
- Capital: Santa Cruz de Tenerife
- Población: ~930,000 habitantes
- Punto más alto: Teide (3,715 m)
Descubre la historia particular de cada una de las ocho islas que componen nuestro archipiélago, cada una con su carácter único y fascinante legado histórico.
La isla más grande del archipiélago, hogar del Teide y sede de la capital histórica de La Laguna. Rica en historia guanche y colonial española.
Conocida como "continente en miniatura", fue el centro de la conquista castellana y sede del obispado. Rica diversidad paisajística y cultural.
La primera isla "descubierta" por los europeos (Lanzarotto Malocello, 1312). Famosa por sus paisajes volcánicos y la obra de César Manrique.
La segunda isla más grande, conocida por sus extensas playas y tradición ganadera. Importante en la historia de la conquista normanda.
"La Isla Bonita", fue la última en ser conquistada (1493). Conocida por su belleza natural, los bosques de laurisilva y el Roque de los Muchachos.
Famosa por ser el último puerto de Colón antes de América y por el silbo gomero. Conserva importantes restos de bosque de laurisilva.
La más pequeña de las islas principales, considerada el "fin del mundo" en la antigüedad. Pionera en energías renovables y Reserva de la Biosfera.
La octava isla canaria, oficialmente reconocida en 2018. Paraíso natural de playas vírgenes y paisajes volcánicos, habitada desde el siglo XIX.
Explora la ubicación de cada isla y planifica tu visita. Haz clic en los marcadores para obtener información y direcciones.
El archipiélago canario, situado en el océano Atlántico a unos 100 km de la costa africana, está formado por ocho islas de origen volcánico. Cada una tiene su propia personalidad, historia y características únicas que han sido moldeadas por su geografía, clima y herencia cultural.